Una buena alimentación es clave para mejorar nuestra salud. Y tener una dieta que cubra nuestras deficiencias es indispensable para aumentar nuestra calidad de vida sin tener que recurrir a analgésicos o tratamientos médicos.
Cada alimento tiene una función en nuestra salud. Sin embargo, el consumo de frutas y verduras a diario es imprescindible para mejorar nuestra salud. Pero más allá de ello, debemos saber cuáles elegir y con qué frecuencia teniendo en cuenta nuestras propias necesidades.
Si quieres cuidar tu memoria, además del consumo de pescado, será prioritario introducir en tu dieta frutos rojos y frutos secos. El primer grupo de alimentos – en el que están las frambuesas, arándanos, fresas o bayas- son ricos en antioxidantes y nutrientes, por lo que serán muy buenos para la salud mental. También son antiinflamatorios, por lo que es positivo aumentar su consumo en etapas de inflamación.
Los frutos secos, ricos en omega-3, son otro alimento que favorecerá la salud cerebral y cardiaca. Los nutricionistas recomiendan comer un puñado cada día, ya que aportan minerales como el potasio, magnesio, calcio o fósforo. También ayuda a controlar los niveles de colesterol y disminuir la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240915/alimento-cuidar-memoria-salud-cerebro-dv-108020738
Esta noticia me parece que tiene poca base científica. El contenido no aporta mucho a lo que sabemos